El programa prevé dotar de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet las aulas de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de casi cien millones de euros en el 2009 para el programa Escuela 2.0 entre las comunidades autónomas de régimen común, que invertirán la misma cantidad para este fin.

Según informa el Gobierno, el programa prevé la transformación en los próximos cuatro años de las aulas tradicionales de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria en otras dotadas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en cada alumno trabajará con uno personal «ultraportátil».

Para la distribución del presupuesto destinado a equipamiento, que asciende a 93'3 millones de euros, se tienen en cuenta el número de alumnos de quinto de Primaria de todos los colegios sostenidos con fondos públicos y el número de aulas de ese curso de los centros públicos.

" De esta manera, el Gobierno garantiza la financiación suficiente para dotar de ordenadores a todos los alumnos de quinto de Primaria, así como el equipamiento necesario para el profesorado y las aulas de los colegios públicos", según argumenta el Ejecutivo en la referencia del Consejo.

El Ministerio destinará cerca de cinco millones de euros a la formación de los especialistas en nuevas tecnologías de los colegios y de los profesores de las aulas que se incorporan al programa Escuela 2.0, así como para la elaboración e impulso de la creación de materiales y recursos educativos digitales. Para su distribución se tendrá en cuenta el número de aulas de quinto de Primaria y el número de centros sostenidos con fondos públicos.

Fuente: Ministerio de Educación