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Resumen de la comunicación del mismo título presentada el sábado, 4 de julio, en las XIV JAEM (Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas), celebradas en el Auditori-Palau de Congressos de Girona.

En los últimos años, el esfuerzo de las administraciones educativas por incorporar las nuevas tecnologías a la práctica docente ha sido muy importante. Sin embargo, los estudios revelan que el esfuerzo inversor en recursos TIC requiere ir acompañado de una formación que ayude al cambio metodológico. Desde el año 2005 el ISFTIC, a través del Proyecto Descartes y del Área de Experimentación e Innovación, ha puesto en marcha el Proyecto de Experimentación DidácTICa en el Aula (EDA), buscando impulsar en el profesorado la innovación en la enseñanza con TIC y analizar los mecanismos conducentes a la mejora educativa. Después de tres años y un gran número de profesores y alumnos implicados en el proyecto, la experiencia acumulada apunta que el uso metodológico de Descartes en la enseñanza de las matemáticas contribuye a esa mejora.

 

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