El blog es la aplicación base sobre la que trabajo en el aula y donde publicamos con diferentes elementos multimedia que nos ofrece la Web 2.0.

Trabajo con un blog colectivo para cada aula en el primer ciclo de ESO en la asignatura de Música. Este es el cuarto curso escolar en el que todos mis alumnos utilizan el blog como otro soporte más, además de su cuaderno, para realizar actividades de aula en esta asignatura. No tenemos libro de texto. Son el soporte para presentar las WebQuest y Cazas del Tesoro y también nos sirven para publicar las tareas de las mismas.

En las WebQuest utilizo los formularios de Google docs para realizar cuestionarios y para que levanten acta de cada sesión de clase con las actividades realizadas en ella. Pretendo que se organicen y repartan las tareas que tienen que realizar. Estos blogs están publicados con WordPress alojados en un servidor propio.

Cuaderno de Música
Utilizo un blog de Blogger como blog colectivo para trabajar con diferentes aplicaciones web 2.0. Todos los alumnos realizan una cuenta en gmail que les sirve para hacerse usuarios del blog y para trabajar en Google docs. Es una asignatura cuatrimestral. El grupo se renueva cada cuatrimestre.
  Taller Web 2.0
Los alumnos aprenden a trabajar en un blog como administradores. Utilizo wordpress.com. Los contenidos del taller abarcan desde las operaciones básicas del blog -artículos, enlaces, hipervínculos, imagen- hasta las posibilidades multimedia que ofrece wordpress.com
 Taller de blogs