Profesores 2.0 es el título de un artículo publicado hoy en el diario El País que se hace eco del encuentro de Edublogs 2009 que está teniendo lugar estos días en Getxo.

Más de 120 educadores de toda España reunidos desde el día 2 y hasta mañana en el instituto Julio Caro Baroja de Getxo.

La primera sesión, el jueves, la protagonizaron la viceconsejera de Educación, Marian Ozcariz y Juan Madrigal, responsable de Ministerio de Educación para la formación del profesorado, quienes se centraron en el plan de dotar de portátiles a los alumnos. "Es muy ambicioso y quizá precipitado, porque no es sólo dar ordenadores a los chavales, también incluye mejorar la conectividad de los colegios, abaratar el ADSL a las familias y formar a los profesores e incluso a los padres. No sé si va a dar tiempo a hacer todo esto en solo un curso", valoraba Josu Garro, profesor en el colegio Urdaneta de Leioa y miembro de Aulablog.

Os recuerdo que podemos seguir en directo las jornadas a través de un canal de Livestream

Los vídeos de todo lo acontecido serán pronto publicados en este vídeoblog para lo cual han contado con la ayuda de varios alumnos de Josu Garro.

Disponen asimismo de un canal en twitter y  twubs, en  http://twubs.com/edublogs2009 puedes ver todo lo que se dice del encuentro, y por supuesto, participar de la conversación.

Enhorabuena a los organizadores de este extraordinario encuentro que se celebra por tercer año consecutivo.

Leer artículo completo.