Un año más el Ministerio de Educación a través del ISFTIC (Instituto Superior de Formación y Recursos en Red) convocó el pasado mes de Abril estos veteranos y prestigiosos premios.
  No cabe duda que ha sido un gran acierto el incluir por primera vez en su historia, la posibilidad de participar tanto con materiales curriculares multimedia como con blogs y con WebQuests dada la popularidad que en nuestro país tienen dichas herramientas a la hora de usar Internet en el aula.

En el caso de la modalidad de blogs educativos, únicamente será necesario incluir en la solicitud la dirección URL donde se encuentra alojado el blog junto con la documentación para el uso apropiado de los materiales en el aula, a saber:

  • Guía detallada de utilización de la aplicación por el alumno/a.
  • Guía didáctica, en la que se expongan los objetivos educativos que se pretenden, los aspectos curriculares en los que se incide, la metodología y las orientaciones didácticas, las actividades que se proponen y los recursos de evaluación para el alumnado, con mención de los medios para aportar realimentación a los aprendizajes en el proceso evaluativo.

Sobre las WebQuests hay numerosas páginas en la red, un buen sitio para empezar es la sección que a ellas dedico en mi portal aula21.

Tanto a profesores como a alumnos suelo recomendar que visiten los materiales premiados en anteriores convocatorias, los cuales pueden ser visualizados en línea a través de esta página.Son de una calidad extraordinaria y seguro que encontrarás algunos que te vendrán de maravilla para tus clases tanto de Infantil como de Primaria, Secundaria o Ciclos Formativos.

No olvides leer la convocatoria 2009  y tener todo listo pronto pues el plazo de presentación finaliza el próximo día 17 de Julio.

Etiquetas: isftic, premios