Consideramos que los blogs son una herramienta inestimable para que los alumnos movilicen competencias básicas dentro y fuera del aula. Presentamos tres blogs, que forman parte de la trayectoria seguida partiendo de blogs de aula hasta llegar a un blog conjunto de centro.
  • Día a día con las Matemáticas.- Es un diario de clase con alumnos de 4º de ESO opción B, se pretende llevar a cabo un acercamiento a las matemáticas del entorno y descubrir la relación de éstas con el lenguaje (competencia lingüística de forma integrada con los contenidos de matemáticas). Se experimenta con nuevas herramientas en línea que le dan vitalidad y dinamismo.
  • Los once caños.-  El blog se planteó para desarrollar, con alumnos de 3º de ESO de diversificación, una actividad de creación conjunta ligada a la consulta de información de actualidad en la web. Se completaban así 11 microrrelatos,
    relacionados con la problemática del agua.
  • Hora de lectura es un blog que actualmente recoge las actividades desarrolladas por todos los departamentos del IES Salvador de Victoria a consecuencia de la puesta en marcha del proyecto del mismo nombre.
Hacia los blogs multidisciplinares