Este proyecto surge de la inquietud que se observa al ver a nuestros alumnos cómo se mueven en la red, son capaces de innovar en lo que se refiere a su ocio, pero sin embargo tienen miedo a buscar información didáctica en las diferentes webs.
Motivar al alumno para reconducir su innovación tecnológica a una herramienta de trabajo, procurarles seguridad en sus investigaciones en la red, es uno de nuestros objetivos.

  • Iniciamos un proyecto etwinning cuya propuesta del trabajo decía: “Usando la imaginación y elementos típicos del país, inventar problemas matemáticos y dar a conocer el entorno de cada centro participante”.
  • Uniendo las dos ideas anteriores montamos una gymkhana matemática usando de forma didáctica la herramienta de Google “Google maps”.
Este proyecto, No frontiers!, ha sido galardonado con  el Premio Europeo eTwinning 2009 en la categoría alumnos de 12 a 15 años, manifestando el jurado que el proyecto demostró un acercamiento innovador y creativo para llevar a cabo sus objetivos. Por su parte, los alumnos mostraron una verdadera imaginación, tanto en los desafíos que les plantearon, como en la realización de una Gymkhana online“.