El martes 24 de marzo, inaugurado por Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Formación, se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado, el primer Encuentro de Experiencias “Escuela 2.0″, con la participación de 30 docentes de infantil, primaria y secundaria de 12 comunidades autónomas. Durante esta jornada, y con una gran calidad, se mostraron experiencias didácticas en las que los alumnos y las alumnas intervienen con sus aportaciones en Internet para adecuar los procesos de aprendizaje a los nuevos modos de construir y expresar el conocimiento.

Eva Almunia ha destacado que "el sistema educativo cuenta con un importante vivero de maestros motivados y comprometidos con la innovación que permiten traer al presente la escuela del futuro".

Durante la inauguración del primer encuentro de experiencias "Escuela 2.0", la Secretaria de Estado ha señalado que "desde el Ministerio de Educación tenemos claro que debemos hacer un esfuerzo por impulsar de manera definitiva las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Y eso pasa por una formación adecuada a lo largo de toda la vida, pasa por adaptar la formación inicial del profesorado y por facilitar a los alumnos y profesores los recursos adecuados".

Etiquetas: videos