Kerli Kunsnets, Project Manager del "Estonian e-Learning Development Centre", con un grupo de doce tecnólogos educativos estonios de la organización, y dentro del proyecto "Quality of Vocational Education and Training via implementation of innovative technology", han visitado el IES Las Aguas de Sevilla en la mañana del 13 de Marzo.

El objetivo principal era obtener una visión general sobre la forma de e-learning y las TIC que se aplican en España. Como resultado de ello los tecnólogos educativos desean obtener ejemplos de buenas prácticas para integrar en su trabajo diario, por lo que aplicarán estos ejemplos, sus conocimientos, habilidades y experiencia personal en la mejora de la calidad del proceso de aprendizaje y de apoyo a los profesores dentro del sistema de formación y el aprendizaje electrónico en Estonia. Los resultados de la visita van a ser publicados en un sitio web y en el boletín de e-learning.

Debido al alto interés del grupo estonio, se ha explicado con gran detalle el uso de las TICs en la asignatura de Matemáticas, dando a conocer la web Descartes (y sus unidades en inglés), y el uso de programas como WIRIS y Geogebra o CALC.

También ha sido de gran aceptación la explicación del proyecto etwinning, NO FRONTIERS!, recientemente galardonado con el premio europeo etwinning, donde se les ha explicado algunos aspectos de la construcción y las partes que conforman la Gymkhana matemática, que con objeto de dar a conocer Sevilla a los alumnos socios franceses se publicó, usando de forma didáctica la aplicación GOOGLE_MAPS.

Visita estonios

 

Etiquetas: etwinning