El pasado día 3 de marzo de 2009 nos desplazamos Mª Ángeles Ortiz, José Manuel Reyes y Manuel Morente (Coordinador del proyecto en el centro sevillano) a Gran Canaria, con motivo del primer acercamiento entre profesores del agrupamiento escolar, aprobado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte el pasado 12 de enero de 2009, entre los centros I.E.S. Albert Einstein de Sevilla y el antiguo I.E.S. Llano del Polvo y, desde varios días antes de nuestra visita, renombrado I.E.S. Josefina de la Torre, a pesar de su corta andadura, pues es centro de nueva creación en el año académico 2008-09.

Genios, historias y ramas del saber

El día 4 de marzo se nos recibió en el centro por el Director, Jefa de Estudios y coordinadoras del proyecto. Hicimos entrega del saluda enviado por nuestro Director y del presente que llevábamos a modo de recuerdo de nuestro agrupamiento. Dicho presente fue una réplica de nuestro conocido giraldillo, como se puede ver en la fotografía, en la que aparecen de izquierda a derecha José Manuel Reyes (I.E.S. Albert Einstein), Helena Lorenzo (Jefa de Estudios del centro canario y una de las coordinadoras del proyecto en Gran Canaria) y Manuel Morente (Coordinador del proyecto en Sevilla).

Genios, historias y ramas del saber

El día 5 de marzo de 2009 nos presentamos a las 9 h en la cadena de radio local Tagoror, donde nuestro centro agrupado tenía concertada una entrevista radiofónica para difundir el proyecto a realizar por ambos centros. A dicha entrevista asistimos Helena Lorenzo y los tres representantes del profesorado del I.E.S. Albert Einstein. El programa radiofónico duró unos 25 minutos en los que se habló del agrupamiento y de sus objetivos. A continuación se nos realizó una pequeña entrevista para el noticiario de la televisión local. En la imagen adjunta aparecen de izquierda a derecha la periodista que realizó la entrevista, José Manuel Reyes y Mª Ángeles Ortiz (Albert Einstein) durante la misma.

Se realizaron tres sesiones dedicadas a la presentación de nuestro centro y alumnado participante a los distintos grupos participantes en el centro canario, como puede verse en la siguiente fotografía:

Genios, historias y ramas del saber

Se realizó una presentación conjunta del proyecto a la C.C.P. (E.T.C.P.) del centro canario. En ella se explicaron tanto objetivos, metodología, trabajo, actividades etc. que conforman el trabajo a realizar, así como aclarar cualquier duda de los distintos/as jefes/as de los respectivos departamentos.