El pasado 19 de Noviembre se impartió en Gerona la conferencia "Oportunidades que ofrecen las herramientas TAC en la educación matemática". La Conferencia fué organizada por el CREAMat, Centro de Recursos para enseñar y aprender matemáticas del Departament d'Educació de Cataluña. El CREAMat colabora con el ISFTIC para la organización de EDA en esa comunidad autónoma.

creamat.png

La conferencia fué impartida por Teresa Barderá y Jorge Sánchez. Teresa es maestra de educación infantil y primaria que ha sabido combinar de forma muy creativa su pasión por las nuevas tecnologías, las matemáticas y el arte, como podemos ver en su blog sobre pintores y en su blog de matemáticas. Jorge es profesor de matemáticas en Secundaria y lleva tres años trabajando en el Departament d'Educació sobre la aplicación de las herramientas informáticas a las Matemáticas, primero en el área TAC y después en el CREAMat. Además, es colaborador del Proyecto Descartes, asesor de EDA en Cataluña y gestor de la web EDA2008.

 

Durante su conferencia Teresa y Jorge hablaron sobre diversas herramientas TIC que pueden usarse para la enseñanza de las matemáticas, como Geogebra, Descartes... y también de cómo aplicar algunas herramientas de la web 2.0 como Google docs o Youtube. Además, hicieron una selección de experiencias prácticas de centros que utilizan dichas herramientas. Entre otras muchas, hablaron de la Gymkhana matemática llevada a cabo por el IES "Las Aguas" de Sevilla, del Proyecto de Agrupaciones Escolares de los IES Montsacopa de Olot, Llano de Brujas de Murcia y Blas Infante de Córdoba y del proyecto EDA en Cataluña.

Aquí podéis ver la presentación usada en la conferencia así como el enlace de del.ici.ous/matemaTICTAC donde se encuentran todos los enlaces a los recursos de los que hablaron.

 

Etiquetas: matemáticas