El pasado 28 de agosto, el Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama (Colombia) ofreció un homenaje al proyecto Descartes.

En un acto académico al que asistieron el Secretario de Educación, representantes de las instituciones educativas de Duitama, profesorado y alumnado del Colegio, nuestro compañero Pepe Galo impartió la conferencia titulada "Descartes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas".

El desarrollo de la misma se efectuó a distancia (unos 7.000 km) mediante señal de audio y vídeo, con gestión remota del ordenador para realizar la presentación e interactuar con las escenas de Descartes que se mostraron.

La vídeo-conferencia se inició a las 16:00 horas de España, 9:00 de Colombia, y tuvo una duración aproximada de dos horas, manifestando todos los asistentes su agradecimiento al Proyecto Descartes y su interés en compartir aprendizaje y experiencias.

"Felicitaciones por ese gran trabajo en nombre de las 2.500 estudiantes que lo están disfrutando en nuestra institución y nuestra ciudad. Aprendemos más fácil gracias a Ustedes".

Estas palabras suponen, no sólo un homenaje al Proyecto Descartes, sino a todas las personas que integran la red colaborativa que lo hace posible.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento al Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama, a cuya Comunidad enviamos un gran saludo.

Para poder interactuar con la presentación y acceder a los interesantes enlaces que contiene, se recomienda su descarga.

Etiquetas: matemáticas