La semana del 7 al 11 de Julio se celebra en El Escorial el curso: Desarrollo de las Competencias básicas a través de las Matemáticas dentro de la Programación de los cursos de verano 2008 para el profesorado de ESO y Bachillerato.

EL día 8 presenté la ponencia: Las TIC y las competencias básicas, hacia un aprendizaje en colaboración en la enseñanza de las Matemáticas, en la que se hizo patente como, a partir de una enseñanza aprendizaje de las Matemáticas se logra que los alumnos adquieran las competencias básicas y si además la metodología incluye TIC y se trabaja en colaboración mediante agrupamientos o hermanamientos escolares, se logra que esa adquisición de competencias sea óptima.

Como ejemplos cité el proyecto Descartes, EDA y algunos hemanamientos eTwinning de centros españoles

Los asistentes mostraron mucho interés en algunas unidades didácticas de Descartes sobre todo la reciente unidad del IES Oretania de Linares de Jaén sobre el índice de masa corporal, así como en los hemanamientos eTwinning: No frontiers! del IES Las Aguas de Sevilla, Estudio de hábitos nutricionales del IES Diego Angulo de Valverde del Camino de Huelva y que se están llevando a cabo en centros hedianos

Os incluyo la presentación así como algunas fotos.

Mis agradecimientos a todos vosotros por hacer posible todo esto.

Lola

Empezando la charla blog
Ensenando Descartes blog
El ejemplo del IES Las Aguas blog
En los aplausos blog