Os dejamos el vídeo de la actividad conjunta realizada por las alumnas y alumnos de centros hedianos de distintas comunidades autónomas (Andalucía y Canarias), que se desarrolló en un Aula Medusa del IES Lomo de la Herradura de Telde, el día 9 de junio, con motivo del intercambio con el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija. En él, podemos apreciar, entre otros aspectos, la distinta organización del Aula TIC, allí Aula Medusa.

El alumnado se conocía virtualmente y había realizado actividades desde la plataforma moodleheda, pero este encuentro enriqueció la experiencia, pues percibieron los primeros elementos diferenciados de la diversidad cultural de ambas comunidades. Así, se sorprendieron por las expresiones lingüísticas y el gran número de vocablos desconocidos por unos y otros. Para dejar constancia de ello y familiarizarnos con esas nuevas palabras, elaboramos un glosario específico de cada ciudad en la plataforma moodle, siendo los alumnos los encargados de dar contenido al mismo.

Del CD "De Guanijay con Sindo Saavedra", obsequiado con motivo de nuestra visita, oímos "Así es mi tierra (Polca-Folía-Isa)", dado que conocer la música de ambas comunidades constituye parte de los objetivos de nuestro Proyecto.

Os animamos a preparar vuestros proyectos de agrupación escolar con centros de otras comunidades autónomas, pues la convocatoria de ayudas 2008 se publicará en BOE durante la primera semana de septiembre.

Etiquetas: secundaria