También ETICA (Experimentación con TIC en las Aulas) pretende estar en Granada, con una contribución que tiene por título: Tutorando ETICA, para Profesorado de HEDA de áreas diferentes a Matemáticas. Acabo de subir la contribución con el siguiente Resumen:

Internet es una de las herramientas más utilizadas actualmente para obtener información, como medio para comunicarnos, para aprender, para pasar ratos de ocio, etc. Se trata de una nueva forma de alfabetización. Por un lado el profesorado debe formarse en el uso de herramientas TIC en el aula, por otro debe experimentar con ellas de forma prolongada y debe formar, en la mayoría de casos, a sus propios alumnos/as en la utilización de Internet.

En el curso ETICA (Experimentación con TIC en las Aulas), la obra es la experimentación con dos papeles protagonistas, el profesor/a, y el grupo de alumnos/as que llevan a cabo la experimentación. El recurso TIC que se utilice no deja de ser un papel secundario dentro del proceso. Desde el inicio se promueve la libertad de elección de las herramientas TIC o se aconseja una cierta flexibilidad para combinar éstas.

Nos vemos en Granada.