El 14 de abril de 2.007, hace justamente un año, Juan Simón, compañero del Grupo Descartes, nos sorprendió en el foro del proyecto con su iniciativa para insertar escenas de Descartes en un blog.

Con motivo del Congreso Nacional Internet en el aula, he participado en un interesantísimo taller denominado "Creación y uso educativo de blogs", bajo la dirección de Alejandro Valero, que pronto estará disponible en la sección mochila de la web del Congreso y que recomiendo a los interesados en cómo incrustar actividades interactivas en un blog.

Aunque hay que copiar el código, podría ser de utilidad para aquellos compañeros y compañeras que no sepan diseñar páginas web o para usar determinado applet como un objeto de aprendizaje, según nuestras necesidades en el aula.

Os dejo una propuesta para introducir la función parte entera y el enlace completo al blog Matemáticas-1.

Agradezco a un especialista como Alejandro Valero que me anime a seguir investigando por este camino, que califica de muy interesante y original.

He encontrado en la red un blog titulado "Aplicaciones de la Integral Definida" que hace uso de esta idea de Juan Simón, y de nuevo se trata de Blogger. Habría que investigar la forma de hacerlo con otros servicios gratuitos.

 
Etiquetas: matemáticas