By joseantonio

El pasado mes de febrero cuarenta y cuatro compañeros y compañeras han finalizado su formación innovadora en los tres cursos que habíamos programado, dentro del proyecto HEDA, bajo la supervisión conjunta del Ministerio de Educación (CNICE) y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía —Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado (DGIEFP)—. Paralela y progresivamente estamos desarrollando las acciones innovadoras previstas en nuestro proyecto global HEDA y en los proyectos de cada centro, participando en el trabajo colaborativo cercano y a distancia.

Estimamos que todo aprendizaje ha de ser objeto de celebración y que toda innovación ha de contar con un análisis y evaluación formativa, pues contribuye en la búsqueda de posibles caminos de mejora. Por ello, os proponemos realizar una reunión presencial en la que abordemos estos temas, en la que intercambiemos impresiones y en la que podamos plantear nuevos objetivos a corto, medio y largo plazo. Esta reunión la haremos en la sede de la Consejería de Educación (edificio Torretriana, C/Juan Antonio Vizarrón s/n SEVILLA) el día 27 de marzo de 2008 de 17:00 a 20:15 horas.

Un esquema de los puntos que desarrollaríamos sería:

  • Intervención de las autoridades
  • Análisis del proceso formativo-innovador.
  • De HEDA (Hermanamientos Escolares con Descartes desde Andalucía)
    hacia HEDA (Hermanamientos Escolares con Descartes desde las Aulas).
  • HEDA hacia el congreso “Internet en el Aula 2008”
    HEDA perspectiva 2008/2009.
  • Aportaciones.

Contamos con vuestra presencia.

Hemos de agradecer a la DGIEFP el apoyo y la colaboración que nos proporciona, en particular para esta reunión y en general en el desarrollo del proyecto HEDA, así como al Ministerio de Educación y Ciencia (CNICE).