By Jose Antonio.

Durante los días 30, 31 de enero y 1 de febrero, se celebró en la ciudad insular de Telde un encuentro del profesorado implicado en el proyecto “Unidos por las TIC“, nuestra primera agrupación entre centros educativos de distintas comunidades autónomas, aprobada por el Ministerio de Educación y Ciencia para desarrollar, durante dos años, entre el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla) y el IES Lomo de la Herradura de Telde (Las Palmas).


Al acto de presentación asistieron, de derecha a izquierda, Mercedes Sosa, Coordinadora del proyecto en el IES Lomo de la Herradura, José María Calderón, Director del IES Bajo Guadalquivir, Helena Lorenzo, Directora del IES Lomo de la Herradura, Carmen Hernández, Concejala de Educación del M.I. Ayuntamiento de Telde y José Antonio Salgueiro como Coordinador del IES Bajo Guadalquivir.

Para el desarrollo del proyecto será fundamental la plataforma moodleheda, en la que hemos creado un curso para secuenciar cada una de las actividades previstas, así como los recursos TIC de ambos centros. Por cierto, los centros TIC de la comunidad canaria se denominan Centros Medusa.

En otro momento, nos desplazamos a la emisora teldense “Radio Aventura“, para difundir el proyecto entre la ciudadanía canaria.

 

Más información en la red: