By proyecto HEDA | Enero 2, 2008

 

Los días 1, 2 y 3 de febrero de 2008 se celebra en Madrid el Primer Congreso de Redes de Innovación Educativa que reunirá a las redes y grupos que realizan Innovación Educativa estando organizado por el Foro por la Educación Pública y el Ministerio deInnova Educación y Ciencia.

Para el punto de partida, seguimiento y estudio de las redes el Ministerio de Educación y  la Universidad de Salamanca ha creado el portal Innova (Educadores en red) con el objetivo de proporcionar una plataforma a las redes y grupos de profesores para que puedan mostrar lo que hacen e intercambiar experiencias.

El objetivo del Congreso es la creación de un foro donde todas las redes socioeducativas que se dedican a la innovación en Educación puedan debatir y poner en común sus prácticas y experiencias.
Hemos presentado, y nos han aceptado, nuestra HEDA porque entendíamos que nuestros objetivos (compartir los recursos, la formación, la información y el intercambio de experiencias con otros Centros) a través de la plataforma de comunicación moodleHEDA y el medio de comunicación blogHEDA entraban de pleno en los objetivos del Congreso. Enhorabuena a tod@s los que hacemos posible este ilusionante proyecto.

En palabras de Alejandro Tiana Enguita, Secretario General de Educación, “estamos convencidos de que se aprende entre todos, se aprende colaborando con otros”, y confiemos en estas otras palabras suyas “entendemos que este Congreso es un mecanismo más para que ese aprendizaje redunde en una mejora de la Educación que entre todos hacemos”.