Estimados hedianos:

La Orden de la Consejería de Educación de 21 de julio de 2006, BOJA núm 149 de 3 de agosto de 2006 indica que los Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular (PIN) han de solicitarse desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre y su desarrollo es para el curso posterior. Es decir si en el curso 2008/09 queremos desarrollar un PIN hemos de solicitarlo en el periodo de dos meses indicado de este año 2007.

Todos los centros que participamos en HEDA (salvo el IES Oretania que su PIN actual es de dos años) tenemos que efectuar los trámites burocráticos que nos conduzcan bien a renovar el PIN anual actual o bien a conseguir un PIN. Para ello hay que:

a) Leerse la normativa adjunta.

b) Tramitar vía el sistema informático “SENECA” la solicitud que será firmada electrónicamente por el Director.

c) Preparar un proyecto cuya estructura se indica en la página 27 de la orden (BOJA adjunto) y cuyo modelo marco inicial podemos tomar el que tenemos en la web HEDA adaptándolo con aspectos que den continuidad a los que actualmente estamos desarrollando e incluyendo, por ejemplo, nuevos aspectos como la búsqueda de aprendizaje colaborativo mediante agrupaciones escolares entre comunidades, etc... Aportemos ideas en el foro, en el blog o a través de proyectoheda@gmail.com y elaboremos colaborativamente ese nuevo proyecto marco a presentar y su adaptación a cada centro.

d) Al menos en cada centro habrá 3 miembros en el proyecto, y un centro sólo puede presentar un proyecto, así que si hay otros innovadores hay que consensuar un proyecto conjunto.

e) La modalidad en la que solicitaríamos el PIN es Intercentros y tendremos que indicar la relación de centros participantes que podemos ir actualizando en nuestro blog (poniendo cada uno su comentario de adhesión al proyecto)

f) Cada proyecto puede conseguir una dotación de hasta 3000 € contemplando material fungible, bibliográfico o de software, y os recomendamos un apartado para desplazamiento y manutención (reuniones de coordinación hedianas).

g) El proyecto ha de ser aprobado por EL CLAUSTRO y el CONSEJO ESCOLAR. Así que hay que mover esa aprobación y contar con ella antes del 15 de noviembre.

Iniciamos por tanto un hilo de trabajo colaborativo que centra su objetivo en que todos los centros HEDA cuenten con su PIN para el curso 2008/09. Ánimo, EN MARCHA...