Hola Hedianos, soy Lola Rodríguez del CNICE y me conocéis los que habéis estado en la reunión de junio en Sevilla o aquí en el CNICE en la reunión de fín de curso.

Joaquín me ha creado una cuenta en este BLOG para que cuente cosas de eTwinning ya que llevé ese proyecto durante dos años y la verdad es que tengo algunos tutoriales que os pueden resultar útiles a la hora de hacer un buen hermanamiento.

Para empezar os pongo a continuación el proceso que habéis de seguir para poder ver proyectos de Matemáticas llevados a cabo por compañeros de toda España que os pueden servir de ejemplo:

Entrar en http://etwinning.cnice.mec.es/

Pinchar en el mapa (2 veces) y aparece un menú en que elegís:

  • Desplegar el menú "centro escolar" y seleccionar "Proyecto"
  • España
  • Seleccione una región (si no selecccionáis ninguna salen todos los de España)
  • Seleccione un tema--> Matemáticas y Ciencias

Dando a Buscar os sale un listado de todos los proyecto de Matemáticas y Ciencias que se han desarrolladoo o se están desarrollando en España. Os recomiendo que empecéis por el proyecto "mobile phone" que es muy cortito y ganó un premio. Es de Galicia.

Para seguir, os adjunto un tutorial que nos ayuda a hermanarnos una vez que estemos registrados. Os resultará muy fácil porque está hecho de manera gráfica y muy coloquial