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A- ACTIVIDADES I B- INVESTIGACIÓN

Investigaci髇


Modernidad y Postmodernidad.

Objetivos

  1. Conocer las caracter铆sticas fundamentales del pensamiento moderno.
  2. Conocer las caracter铆sticas fundamentales de la Postmodernidad.
  3. Analizar y comparar las claves conceptuales e interpretativas de las actitudes intelectuales y vitales modernas y postmodernas.
  4. Comprender la vinculaci贸n entre la estructura de la subjetividad humana y la estructura social, cultural y econ贸mica en las que se inserta y desarrolla.
  5. Analizar los modelos antropol贸gicos m谩s relevantes propuestos a lo largo de la historia del pensamiento, especialmente desde la modernidad hasta nuestros d铆as.
  6. Comprender la repercusi贸n 茅tica, social, pol铆tica, econ贸mica y cient铆fica de la adopci贸n de los diferentes modelos antropol贸gicos.
  7. Identificar los presupuestos intelectuales sobre los que se fundamenta la cultura contempor谩nea.
  8. Potenciar la capacidad de an谩lisis y s铆ntesis.
  9. Potenciar la reflexi贸n y capacidad cr铆tica del alumno, as铆 como sus habilidades en investigaci贸n.
  10. Desarrollar en los alumnos la actitud cr铆tica y reflexiva.
  11. Desarrollar las habilidades de expresi贸n escrita.
  12. Desarrollar habilidades y t茅cnicas de comunicaci贸n y expresi贸n oral.

Conocimientos y destrezas previas del estudiante

Conocer el modo de navegar en Internet, manejar enciclopedias en l铆nea y realizar b煤squedas.
Descargar y guardar informaci贸n.
Manejo de software para procesamiento de textos e im谩genes, as铆 como para presentaciones audiovisuales.

Temporizaci贸n

Esta investigaci贸n est谩 pensada para ser desarrollada en unas 10-12 horas. Seg煤n la madurez de los alumnos y su pr谩ctica en el aprendizaje colaborativo se pueden necesitar m谩s o menos sesiones. Las sesiones de trabajo ser谩n individuales y conjuntas.

Tipos de recursos propuestos

. Principalmente sitios web y recursos bibliogr谩ficos.
Los alumnos deber谩n tener acceso a una sala de ordenadores y cada ordenador debe tener, al menos, un programa instalado para crear textos y acceso a Internet.

Recomendaciones:

. Explicar a los alumnos la importancia de asumir una posici贸n cr铆tica frente a la informaci贸n hallada en los diferentes recursos.
. Asistir a la reuni贸n de elaboraci贸n de conclusiones.
. Orientar a los alumnos sobre los aspectos formales del trabajo escrito, as铆 como sobre su presentaci贸n o exposici贸n oral.
. Despu茅s de la exposici贸n oral, se puede organizar en el aula un coloquio o debate que tome como punto de partida el an谩lisis de los problemas actuales del hombre.
. Promover el uso del correo electr贸nico para el intercambio de informaci贸n, comentarios y dudas o consultas que puedan plantearse fuera del desarrollo de las sesiones de trabajo conjunto y tutor铆as.