OBJETIVOS
CONTENIDOS
TRANSVERSALIDAD
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE VIAJE
GUIAS DE APOYO
CONEXIONES
ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN EN EL AULA

CONTENIDOS

CONTENIDOS CONCEPTUALES

1. La pregunta por el hombre. Enfoque y respuesta de la antropología filosófica.
2. La vida humana.
3. El conocimiento humano.
4. Las tendencias y la voluntad.
5. La dimensión afectiva.
6. El cuerpo humano.
7. El hombre como persona.
8. El hombre ser social.
9. El sentido de la existencia


CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

1. Identificación del lugar y el papel que ocupa la antropología filosófica dentro del edificio del saber filosófico.
2. Relacion lo aprendido en otras materias para la comprensión de las características distintivas de la vida humana.
3. Relacion del sentido del conocimiento, las tendencias, los sentimientos y la corporalidad entre sí para comprender que constituyen una unidad inseparable.
4. Análisis del concepto de dignidad humana y de su relación con los derechos humanos.
5. Aplicación de las tesis dominantes sobre el sentido de la sociedad democrática al análisis de la sociabilidad humana como categoría antropológica.
6. Analisis de la pertinencia de la pregunta por el sentido de la existencia y comprensión de la racionalidad distintas soluciones.
7. Realización de las actividades propuestas.
8. Utilización de la red para la ampliación de conocimientos.
9. Utilización de la técnica del ensayo filosófico como medio para profundizar en la reflexión antropológica.


CONTENIDOS ACTITUDINALES

1. Valorar el sentido de la reflexión filosófica sobre la persona humana.
2. Enjuiciar el cuidado de todas las dimensiones humanas con el fin de vivir una vida armónica,equilibrada, sana y de preocupación por los valores sociales.
3. Apreciar el sentido y la vivencia del amor como esencial al ser humano.
4. Vivenciar lo aprendido fomentado actitudes de honestidad intelectual y vital que impregnen la conducta cotidiana del alumnado