2 ESO

Los elementos de la imagen (II)

La línea (II)

Las imágenes publicitarias

Las imágenes publicitarias que ves en enormes vallas o salpicadas por las páginas de revistas y periódicos, deben competir entre ellas para captar la atención del espectador. Para atraer la mirada de quien contempla distraído por la ventanilla del coche o camina rápidamente por las calles, es preciso recurrir a muchos trucos. Y, aunque en publicidad la regla de oro es no seguir demasiadas reglas e intentar ser siempre originales no cabe duda de que una cuestión importante es asegurar una lectura inmediata e impactante.

Las figuras deben ser identificadas con facilidad. Para ello deben ser formas bien delimitadas por una línea de contorno clara para que se impongan contundentemente a la mirada. La línea es el elemento que amarra a la forma y la hace visualmente más rotunda.

Te propongo una visita a la web http://www.neverland.es/# de diseñadores gráficos en la que verás muchos ejemplos aplicando todo esto.

Publicidad de la FIFA con una marca de neumáticos

Publicidad de la FIFA con una marca de neumáticos. Fuente: http://www.conti-online.com/