IMAGEN 2º BACH.
Imagen integradas
El cartel
Contenidos
Taller de Actividades
Autoevaluación
Unidades relacionadas
Texto introductorio al funcionamiento de la autoevaluación.
Ir a la autoevaluación
1. ¿Qué es un cartel?
Una imagen publicitaria tridimensional
Un mensaje visual intencional en dos dimensiones
Un texto expresivo y propagandístico
2. ¿En qué momento situamos el origen del cartel?
A partir de la aparición de los espectáculos que llegaban a la ciudad
A partir de la impresión litográfica a tres tintas
A partir de la aparición del estilo Art Nouveau
3. ¿A qué autor pertenece este cartel?
Alphonse Mucha
Jules Chéret
Toulouse-Lautrec
4. El cartel de estilo Art Nouveau se caracteriza por...
Fondos planos, imágenes angulosas y la estilización de animales exóticos
Líneas sinuosas, arabescos, flores y mujeres de larga cabellera
La temática propagandística y militar
5. ¿Cuál fue la principal aportación de la Bauhaus al cartel?
El estudio de la forma y estructura de la letra y del texto como si de una imagen se tratase
La rápida y barata mecanización de la impresión del cartel
Las formas rotundas en la representación de las máquinas industriales
6. El Art Deco se caracteriza por...
Las líneas sinuosas, arabescos, flores y mujeres de larga caballera
El abuso de formas decorativas en los carteles
El empleo de la geometría, zigzag, triángulos, formas simétricas y la estilización de flores y animales exóticos
7. ¿Qué es lo que ha de tener en cuenta el cartel respecto al texto?
La correcta disposición de los colores
El significado de las palabras respecto a la forma del cartel
El mensaje semántico (significado de frase y palabras) y el mensaje estético (forma, tamaño y color del texto).
8. Para conseguir una equilibrada y atractiva relación entre imagen y texto...
Ha de ser un mensaje perfectamente legible
Han de estudiarse los espacios dentro del formato, el contraste y la forma y tamaño del texto
Ha de atraer con fuerza la atención del espectador