Ya que estás en cuarto curso, vamos a introducir un nuevo concepto en tu vocabulario plástico: modular las formas.
Sí, hemos dicho modular, no modelar. Modular una forma significa, en pintura, crear la sensación de volumen a través de los matices.
Lo primero es observar la dirección de entrada de la luz. En función de este dato hay que razonarlo todo. Habrá planos que estén bien, regular o mal orientados al foco luminoso y así, serán claros, medios u oscuros respectivamente.
Nuestro bodegón lo hemos pintado utilizando solamente los tubos de pintura blanco y negro. Este es un buen ejercicio para empezar.
Observa la escala de grises que va apareciendo gradualmente. Cada casilla puede ser considera como un módulo que va creciendo en oscuridad.
El proceso de dar volumen a las líneas se denomina modular o valorar