Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen fija

Imágenes generadas por ordenador

1950: Simon. Electromecanica Computadora Personal. Fuente: http://www.cedmagic.com

1950: Simon. Electromecanica Computadora Personal. Fuente: www.cedmagic.com

1952: IBM 701 – La compañía con la primera computadora completamente electrónica. Fuente: http://www.cedmagic.com

1952: IBM 701 – La compañía con la primera computadora completamente electrónica. Fuente: www.cedmagic.com

1973: Xerox Alto Computer. Fuente:

1964: Control Data Corporation CDC 6600, la primera supercomputadora. Fuente: www.cedmagic.com

http://www.cedmagic.com

1973: Xerox Alto Computer. Fuente:

1976: Apple Computer Co. Steve Jobs and Steve Wozniak crean Apple Computer  Co. en 1975. Fuente: http://www.cedmagic.com
1984: Macintosh. El más vendido. Fuente: http://www.cedmagic.com

1976: Apple Computer Co. Steve Jobs and Steve Wozniak crean Apple Computer Co. en 1975. Fuente: www.cedmagic.com

Qué sabías...
Breve historia de la informática

El ordenador personal o PC (Personal Computer) surge a partir de los años '80, no sin antes haber pasado por una gran cantidad de intentos en computadoras gigantescas y poco resolutivas. Las primera computadora o 'máquina analítica' que inventó en el siglo XIX el inglés Charles Babbage, nunca salió a la luz. Era realmente una máquina y no poseía sistema operativo alguno.

No fue hasta mediados de los años '40 cuando, con una tecnología muy básica (tubos de vacío), se crearon las primeras computadoras, pero necesitaban espacios enormes y calculaban a velocidades desesperadamente lentas. A finales de los '40 e inicio de los '50 aparecen los primeros ordenadores que utilizan tarjetas perforadas para introducir los programas y los datos. Esta es realmente la primera generación de ordenadores.

Entre 1955 y 1965, con la aparición del transistor, comienza la producción industrial de ordenadores, pero su elevado coste sólo permite a las grandes administraciones poseerlas. Después, con la aparición de los circuitos integrados, el ordenador es capaz de trabajar con dos programas a la vez, fraccionando la memoria principal, lo que se denominó como Spooling o simultaneus operation on line.

Mas tarde, se idearon los ordenadores en sistema de tiempo compartido. Se trataba del origen de las redes de ordenadores con un ordenador principal o servidor que da cobertura a varios ordenadores auxiliares. Así surge el sistema UNIX, creado por Ken Thompson, ingeniero de Bell laboratories, que aun hoy es líder en redes.

Ya en los años '80, con la aparición de los Chips, minúsculos circuitos donde se integran miles de transistores, aparece el ordenador personal, asequible y muy rápido.

Hoy día se pueden utilizar multitud de programas que existen en el mercado sobre varios sistemas operativos fundamentales:
- Microsoft Windows, que inicialmente con los sistemas MS-Dos y ahora con Windows, en todos estos años ha hecho del PC un herramienta fundamental en casi todos los negocios, oficinas y hogares.
- UNIX, el sistema en grandes redes.
- Macintosh sobre sus ordenadores Apple, dedicados sobre todo al mundo del diseño asistido por ordenador.
- Linux, software libre.