Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Una cámara de vídeo capturando imágenes en movimiento sobre un trípode.

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen en movimiento

El vídeo

Concepto

Mediante la técnica artística del vídeo puedes captar una parte de la realidad para, posteriormente, procesarla con fines expresivos y ver los resultados en cualquier reproductor doméstico o en una sala de proyecciones para el gran público.(*No olvides que al encuadrar una parte de la realidad, con el visor de la cámara, ya la estás manipulando. Recuerda la planificación, angulación y composición del plano en el lenguaje del cine)

Para tu cámara de vídeo, la realidad no es más que un conjunto de rayos luminosos despedido por cada cuerpo. Ésta los transformará en señales (electromagnéticas o digitales) que se grabarán en un determinado soporte. Mas tarde, una pantalla reproducirá lo grabado y/o editado (la LCD de la videocámara, la televisión del salón, un cañón de luz, el monitor del ordenador...) y volverá a transformar estas señales en puntos luminosos.

El vídeo es, en sí mismo, una disciplina artística independiente y que tiene su propio lenguaje. No obstante, muchos directores de cine dan sus primeros pasos en este medio, por la facilidad que supone obtener el equipo frente a lo costoso del séptimo arte. A través de las siguientes pantallas te iniciarás en el conocimiento de los códigos de este nuevo medio de comunicación.