ProfesoradoAlumnadoPúblico

29 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Público

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Lenguaje musical

  • Parámetros sonoros

  • Lenguaje musical

  • Parámetros sonoros

Abrir objeto de aprendizajeNúmero de visitas312Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer las causas del timbre de los sonidos.
Conceptos
Timbre: su dependencia del fenómeno de la resonancia. Sonidos armónicos.
Procedimientos
Discriminación auditiva de sonidos con frecuencias armónicas.
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado en el que los distintos botones de una "radio" dan acceso a la información.
Cómo sacarle partidoA partir de esta interacción se puede pedir a los alumn@s que escriban la frecuencia de los sonidos armónicos de uno de con una frecuencia dada (si se desea se puede pedir también que los represente gráficamente).
Qué debería saberAlgo sobre el fenómeno físico-armónico o de la resonancia (fundamental y armónicos), y el herzio y la representación del sonido en forma de ondas sinusoidales.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.