ProfesoradoAlumnadoPúblico

19 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Público

Volver

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Lenguaje musical

  • Lenguaje musical

Abrir objeto de aprendizajeNúmero de visitas200Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer los principales signos de repetición y ser capaz de utilizarlos correctamente en la lectura, análisis e interpretación de una obra musical.
Conceptos
La indicaciones Da Capo y Fine. Casillas de primera y segunda vez.
Procedimientos
--
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado.
Cómo sacarle partidoSe puede comenzar realizando ejercicios de repetición basados en frases recitadas en las que se incluyan algunos de estos signos. Posteriormente se podrá hacer cantar a los alumnos ejemplos musicales, para proponerles luego la composición de pequeños fragmentos rítmicos melódicos en los que intervengan dichos signos, actividad que se puede completar luego con un juego por parejas o en grupo en el que cada uno deberá intrepretar correctamente las partituras de sus compañeros. También se les puede proporcionar partituras musiclaes en las que tendrán que identificar dichos signos, asi como su correcta realización.
Qué debería saberElementos de lenguaje musical como sistemas, claves, compás, notas y alteraciones, figuras y silencios y otros como frase musical.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.