ProfesoradoAlumnadoPúblico

29 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Público

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Lenguaje musical

  • Lenguaje musical

Abrir objeto de aprendizajeNúmero de visitas260Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Reconocer los elementos básicos que forman una partitura musical e interpretar correctamente sus significado.
Conceptos
Representación de la altura del sonido mediante línea: pentagrama, tetagrama, pauta de dos líneas y hexagrama. Sistema musical. Diversos ejemplos de partitura de grupo.
Procedimientos
--
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado.
Cómo sacarle partidoAntes de comenzar con la explicación se puede llevar a los alumnos a encontrar, reflexionando y de manera natural, la manera de utilizar líneas como referencia para indicar la altura de las notas, comenzando por una sola y añadiendo después las siguientes. Esto puede dar pie a una explicación histórica del desarrollo de la pauta musical.
Qué debería saberNociones básicas de altura musical (grave y agudo). En el caso de que se realice una mención de la evolución histórica puede ser necesario hablar de los difrentes períodos de la historia.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.