ProfesoradoAlumnadoPúblico

20 - Febrero - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Público

Volver

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Lenguaje musical

  • Organización sonora

  • Lenguaje musical

  • Organización sonora

Abrir objeto de aprendizajeNúmero de visitas536Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer el efecto de las alteraciones sobre la altura de las notas. Discriminar auditivamente las notas alteradas.
Conceptos
Alteración de la altura de las notas. El sostenido y el bemol. Notas enarmónicas.
Procedimientos
---
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado.
Cómo sacarle partidoAntes de esta animación debería estudiarse las referidas a notas y escalas. Se puede pedir al alumn@ que, gracias al efecto del sostenido y del bemol, construya escalas o "escaleras" diatónicas, cromáticas, pentatónicas, etc. a partir de cualquier nota.
Qué debería saberNotas musicales y escalas.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.