ProfesoradoAlumnadoPúblico

20 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Público

Volver

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Lenguaje musical

  • Instrumentos

  • Música instrumental

  • Lenguaje musical

Abrir objeto de aprendizajeNúmero de visitas519Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Reconocer elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. Discriminar auditivamente los intervalos y sus sucesiones.
Conceptos
La altura musical y su representación mediante las notas. Intervalos de tono y semitono. Situación de las notas en el teclado.
Procedimientos
Interpretación de la escala diatónica en un teclado virtual. Improvisación de líneas melódicas a partir de esta escala. Identificación auditiva de los intervalos y alturas musicales.
Metodología
Cómo se ha trabajadoSimulación de un teclado virtual.
Cómo sacarle partidoEl teclado se puede utilizar para la realización de ejercicios de identificación auditiva (de intervalos y notas)
Qué debería saberConceptos de altura musical como grave y agudo.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.