ProfesoradoAlumnadoPúblico

29 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Público

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Lenguaje musical

  • Lenguaje musical

Abrir objeto de aprendizajeNúmero de visitas434Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer las principales figuras y silencios de nuestro lenguaje musical. Discriminar auditivamente su valor y adquirir la capacidad de utilizarlos para la interpretación y composición musicales.
Conceptos
Principales figuras y silencios (redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa) y su correcta interpretación. Elementos que los conforman (cabeza, plica y corchete).
Procedimientos
--
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado.
Cómo sacarle partidoSe puede aprovechar la aparición de leyendas que aparecen al pasar el cursor sobre las figuras para pedir al alumno que explique cómo está formada la figura en cuestión (cabeza, plica y corchete/s), verificando a continuación su respuesta pasando el cursor sobre la nota.
Qué debería saberAl ser un concepto básico del lenguaje musical no se necesita una base anterior. Sin embargo sería importante la realización de ejercicios previos (de percusión corporal, música y movimiento, etc.) que permitan la interiorización de la sensación de pulso musical.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.