ProfesoradoAlumnadoPúblico

19 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Público

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Avanzado

  • Lenguaje musical

  • Organización sonora

  • Organización sonora

  • Historia de la música. La música de nuestro tiempo.

Abrir objeto de aprendizajeNúmero de visitas216Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Discriminar los distintos tipos de acorde, tanto en su estado fundamental como en primera y segunda inversión Ser capaces de distinguir un acorde mayor, menor o disminuído.
Conceptos
Mediante una simulación interactiva, el alumno puede elegir la fundamental del acorde que quiere construir. A partir del cuál podrá, igualmente, seleccionar la posición de dicho acorde: fundamental, primera inversión o segunda inversión.
Procedimientos
Mediante una simulación interactiva, el alumno podrá elegir la fundamental del acorde que quiere elaborar. A partir del cuál podrá, igualmente, seleccionar la posición de dicho acorde: fundamental, primera inversión o segunda inversión.
Metodología
Cómo se ha trabajadoSimulación interactiva. El alumno elige la nota para formar un acorde. Después, cuando se sitúen las distintas notas que conforman el acorde, se puede pulsar en sistintos botones que indican las diferentes posiciones que pueden tener éstos, es decir; Estado fundamental, 1ª inversión y 2ª inversión. Cuando quiera formar otro acorde, regresará a la posición incial. Al terminar, puede evaluar el resultado.
Cómo sacarle partidoSe puede trabajar tanto individualmente como por parejas. Mientras un alumno pone en funcionamiento los sonidos de una escala determinada, otro debe acertar de qué grado se trata.
Qué debería saberDebe conocer el concepto de escala y sus tipos.
Evaluación
Autoevaluativa y heteroevaluativa.