Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Elaborar juicios y criterios personales acerca de la importancia de la variedad y calidad de los instrumentos musicales. Conocer los principales instrumentos utilizados en la Edad Media. Valorar la importancia del nuevo arte instrumental emergente en la historia de la música occidental. |
Conceptos |
---|
Principales instrumentos de cuerda y viento en la Edad Media. Expansión de los instrumentos de percusión. La nueva importancia de la música instrumental. |
Procedimientos |
---|
--- |
Metodología | |
---|---|
Diálogo simulado de una conversación entre dos reyes medievales: uno cristiano y otro árabe. | |
Se puede proponer a los alumnos el que, eliminando el sonido, se propongan como sustitutos de cada uno de los reyes para defender su posición con argumentos similares o nuevos a los de quellos. La conversación puede servir de excusa para la preparación de un debate en grupo entre los defensores de la música instrumental y los de la vocal. | |
Música vocal e instrumental. Las familias instrumentales y los criterios para la clasificación de los instrumentos. La figura del juglar. |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |