Metodología | |
---|---|
Curso |
|
Tema |
|
Nivel | Inicial |
Objetivos generales | Conocer los aspectos fundamentales de los instrumentos y agrupaciones musicales. |
Objetivos específicos |
|
Conceptos |
|
Procedimientos | En el desarrollo de esta unidad se ha hecho hincapié en dos elementos principalmente:
Se ha intentado que predomine la audición por encima de cualquier otra forma de conocimiento, tanto individualmente como de manera grupal, por lo que se han disminuido al máximo los comentarios y descripciones, que por otra parte abundan en libros y otros recursos. Lo primordial es que el alumnado pueda escuchar repetidas veces los distintos "menús" que se le ofrecen, para que más tarde pueda trabajar con las actividades propuestas; éstas se pueden realizar de manera individual o en parejas o grupos pequeños. Puede ser interesante contactar con el departamento de lengua y literatura, y desarrollar actividades creativas conjuntas: textos con los instrumentos como protagonistas, creación de historias a partir de los fragmentos musicales propuestos u otros diferentes. |
Metodología | |
Evaluación | El modelo de evaluación parte de la necesidad de poseer un mínimo conocimiento sobre los instrumentos, su forma, y fundamentalmente su sonido. Se manejan los siguientes criterios de evaluación:
|
Propósito | |
Contenidos | |
Ayuda |