Metodología | |
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Curso |
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Tema |
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Nivel | Inicial |
Objetivos generales | Aprender los aspectos fundamentales del Lenguaje musical. |
Objetivos específicos |
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Conceptos |
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Procedimientos | |
Metodología | Puesto que uno de los criterios metodológicos básicos del área de música en la Enseñanza Secundaria Obligatoria es que el conocimiento sobre el hecho musical se produzca mediante una aproximación más específica y analítica, es necesario un acercamiento a los conceptos y procedimientos del Lenguaje musical. La experimentación auditiva, por parte del alumnado, con un piano virtual hace posible una autoevaluación constante y un proceso rápido en el aprendizaje de la fijación auditiva de las alturas. Además, la inclusión de actividades auditivas tanto melódicas como rítmicas potencia el valor del recurso del teclado interactivo. La comprensión de los fundamentos musicales a través del manejo del Lenguaje musical puede verse potenciado a través de un trabajo de carácter interdisciplinar. En este caso gracias a la semejanza de una obra musical con otras manifestaciones artísticas, el alumno podrá cotejar los elementos de construcción de unas y otras: notas y figuras en el lenguaje musical; colores y proporciones en un cuadro pictórico; letras y palabras en un verso,... Todo este tipo de ideas pueden fomentarse una vez se han trabajado las unidades del recurso. |
Evaluación | En el diseño de las actividades de autoevaluación se han seguido los siguientes criterios de evaluación:
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Propósito | |
Contenidos | |
Ayuda |