| Información - datos de la programación | |
|---|---|
| Fecha | 30-01-2008 |
| Título | Aquí están Los eléctricos |
| Ámbito | Aula |
| Nivel | Segundo ESO |
| Área o materia | Instrumentos electrónicos |
| Duración | Sesiones: 3 Horas/Sesión: 1 |
| Descripción del desarrollo | |
|---|---|
| Objetivos generales | Conocer y utilizar diferentes medios audiovisuales y tecnologías de la información y la comunicación como recursos para la producción musical, valorando su contribución a las distintas actividades musicales y al aprendizaje autónomo de la música |
| Objetivos específicos | 1- Conocer la clasificación de los instrumentos musicales, en familias, según el modo de producir el sonido (en este caso los instrumentos electrónicos).
2-Conocer las características principales de estos instrumentos. 3-Diferenciar auditiva y visualmente estos instrumentos 4- Utilizar las tecnologías de la información como fuente de conocimiento. |
| Contenidos | 1-Características de los instrumentos electrónicos.
2-Discriminación tímbrica de estos instrumentos. 3- Exploración de los efectos de estos instrumentos. 4-Interés por conocer músicas de distintas características y por ampliar y diversificar las propias preferencias musicales. 3- Respeto y valoración positiva hacia la improvisación y la creación individual y colectiva. |
| Metodología | -Elegir situaciones relacionadas con la experiencia previa de los alumnos para introducir el tema.
-Proponer búsqueda de información por parte del alumno dentro de un trabajo en grupo. |
| Criterios de Evaluación | 1- Reconocer auditiva y visualmente los instrumentos electrónicos.
2- Conocer el modo en que los instrumentos electrónicos producen el sonido. |
| Instrumentos de Evaluación | - Actividades realizadas en el aula, tanto orales como escritas.
- Observación para conocer el interés del alumnado, su esfuerzo, participación y actitud. |
| Descripción | 1ª sesión:compaginar exposición oral con audiciones y dibujos sobre estos instrumentos.
Audiciones de guitarra eléctrica en esta dirección:http://www.edu365.cat/eso/muds/musica/guitarra/index.htm 2ª sesión:uso del recurso de Mos para afianzar más los conocimientos y ampliarlos mediante búsqueda de información en Internet para elaborar un póster como trabajo en grupo sobre estos instrumentos. 3ª sesión: puesta en común del trabajo realizado. Después, improvisación con los sonidos de la guitarra eléctrica. |
| Recursos y materiales | |
|---|---|
| Materiales | -Equipo de música y Cds con música de distintos estilos donde se escuchen instrumentos electrónicos.
- Dibujos de instrumentos electrónicos. -Aula de informática, con acceso a Internet. |
| Bibliografía | |
| URL | |
| Sugerencias | |
|---|---|
| Sugerencias interdisciplinarias | Música y tecnología. |
| Sugerencias transversales | |
| Documentos adjuntos | |
|---|---|
| Documento adjunto | No hay ningún documento adjunto |