Descripción del desarrollo |
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Actitud del alumnado | Muy positiva. Los alumnos participaron de forma activa,realizando sus propias aportaciones,y planteando las dudas que iban surgiendo al profesor. |
Actividades previas | -Realización de sencillos patrones rítmicos con instrumentos y percusión corporal.
-Audiciones de piezas con ritmo marcado. |
Actividades centrales | -Explicación por parte del profesor del acceso al portal MOS, así como la utilidad del mismo para la citada unidad didáctica.
-Realización de la Gymcana rítmica que plantea en la secuenciación didáctica dedicada a éste aspecto. |
Actividades posteriores | -Comentarios individuales de los alumnos al grupo sobre las dificultades encontradas en la realización de las actividades que se plantean.
-Comentarios sobre la experiencia personal con el recurso,aspectos positivos que aporta para el conocimiento y experimentación del ritmo. |
Actividades de evaluación | -Interpretación individual y en pequeños grupos,de patrones rítmicos propuestos por el profesor.
-Resolución correcta de la Gymcana rítmica.
-Resolución de un cuestionario referente a contenidos relacionados con el ritmo. |
Incidencias y problemas | No se produjeron dificultades significativas. |
Resultados | El reconocimiento del ritmo como elemento básico del lenguaje musical y su experimentación a través de las diferentes actividades realizadas,ayuda enormemente a los alumnos a su aplicación en el ejercicio del análisis musical de partituras, reconociéndolo como componente básico de cualquier obra musical. |