ProfesoradoAlumnadoPúblico

30 - Noviembre - 2022

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Caja de Música

Envíanos tus aportaciones
TipoTemaDescripción
AnécdotaGéneros musicalesAlberto Einstein, el famoso físico de la Relatividad, tocaba el violín como aficinado y sin pretensiones. Pero un día fue convencido por varios amigos a tocar en una reunión de beneficiencia. El cronista del acto se informó quién era ese violinista, y le respondieron: Pero ¿Cómo?, ¿No lo conoce? ¡Es el famoso Einstein! ¡Célebre en todo el mundo! El Cronista, que ignoraba tanto de música como de física, creyó que esa celebridad era de naturaleza musical y creyendo haber oído a uno de los más grandes violinistas del mundo, escribió un artículo ditirámbico en tal sentido. Einstein lo leyó y rió mucho de él, y quso conservar el artículo como recuerdo de uno de los más extraños elogios que había recibido.
AnécdotaGéneros musicalesLa generosidad de Johann Sebastian Bach para con los otros músicos era sobradamente conocida. En cierta ocasión, estando en Erfurt, oyó hablar mal de J.L. Marchand, y contuvo las críticas con estas palabras: "Os voy a enseñar lo hermosas que son sus suites para clave, que tanto despreciáis". Se sentó al clavicordio y supo elegirlas y tocarlas con tanta delicadeza, que parecieron muy superiores a lo que realmente eran.
AnécdotaGéneros musicalesSebastian tenia unas manos verdaderamente notables. Grandes, muy anchas y de un alcance extraordinario. Podía pulsar una tecla con el pulgar, otra con el meñique y al mismo tiempo tocar cualquier cosa con los otros dedos. Ejecutaba trinos con la mayor naturalidad con cualquiera de los dedos de ambas manos y, simultáneamente, tocar los más complicados contrapuntos.
AnécdotaGéneros musicalesLucciano Pavarotti es uno de los grandes tenores del siglo XX pero pocos conocían hasta hace poco tiempo (1.997) que !no sabe música!. Es incapaz de leer una partitura. "Ya soy demasiado viejo para aprender...". Y cómo lo hace, preguntaréis. Pues tiene establecido un sistema de símbolos y líneas de colores ascendentes y descendentes que indican la evolución de la melodía, que le sirve como recordatorio a la hora de interpretar. Algo así como la notación pneumática del gregoriano.
AnécdotaGéneros musicalesEs muy conocido el carácter aventurero de Albéniz. Con tan sólo 8 años dio recitales en Avila, Salamanca y Zamora, obteniendo grandes éxitos y algunos ahorros. Penso que este dinero haría que pudiese volver a casa sin que su padre lo castigara y decidió regresar a Madrid. Pero en el camino, la diligencia donde viajaba fue asaltada por unos bandoleros que le robaron todo su dinero. No quiso presentarse en casa con las manos vacías y prosiguió su aventura en Valladolid, Palencia, Galicia, Logroño, Zaragoza, Barcelona y Valencia.
InicioAnterior

del 1 al 5 de 164 registros

SiguienteSiguiente