ProfesoradoAlumnadoPúblico

4 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

Contenidos del tema | 

Formas musicales

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Formas musicales

  • Formas musicales

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas232Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Reconocer el concepto de estructura y su función para la construcción de sentido.
Conceptos
Concepto de forma y ordenación estructural. Similitudes de estructuras linguísticas y musicales.
Procedimientos
Reconocimiento de estructuras con sentido de orden
Metodología
Cómo se ha trabajadoEjercicio interactivo. El alumno tiene que escuchar un diálogo entre dos personaje que está desordenado. Se le pide que organice el mismo de forma coherente: pregunta-respuesta.
Cómo sacarle partidoSe podría realizar actividades conjuntas con el Deparatamento de Lengua. Trabajar las semejanzas entre textos lingüísticos y musicales: Motivo-Sujeto; Período-Oración; Tema-Verso; Estructuras Binarias-Canción poema,...
Qué debería saber--
Evaluación
Autoevaluativo. Si concluye correctamente el ejercicio, el sistema "dispara" automáticamente la locución del diálogo bien organizado.