ProfesoradoAlumnadoPúblico

4 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Formas musicales

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Formas musicales

  • Barroco

  • Barroco

  • Música Instrumental

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas778Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer y apreciar la riqueza y variedad de las formas instrumentales barrocas. Disfrutar con la audición de obras musicales como forma de comunicación y enriquecimiento cultural.
Conceptos
Principales autores de música instrumental barroca (Bach, Vivaldi, Scarlatti y Haendel). Principales formas instrumentales: sonata, concerto grosso, obertura, suite y fuga.
Procedimientos
Realización de un juego de cartas virtual. Audición de obras musicales con reconocimiento de sus características formales.
Metodología
Cómo se ha trabajadoJuego. Se propone al usuario que juegue una partida de cartas contra algunos de los compositores barrocos de mayor prestigio. Puede jugar varias veces y en cada una de ellas jugar con las cartas de un compositor distinto. La información relativa a cada una de las formas instrumentales está asociada a un compositor. El juego consiste en tener el trio del palo al que se juega antes que otro contrincante. Se trata de un juego largo.
Cómo sacarle partidoEl alumno puede jugar de forma individual, aunque también se puede realizar la ineracción en parejas o en grupo (aunque el jugador virtual es siempre sólo uno.
Qué debería saberSe requieren conocimientos avanzados tanto en lo que se refiere a lenguaje (signos de repetición, tonalidad, lectura de notas, etc.) como en teoría musical (formas musicales, instrumentos, etc.).
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.