ProfesoradoAlumnadoPúblico

2 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Instrumentos

NivelTemasUnidades didácticas
  • AVANZADO

  • Instrumentos

  • Renacimiento

  • Música instrumental

  • Renacimiento

  • Música Instrumental

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas745Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Comprender la importancia de la forma, materiales y boquillas con que son construidos los instrumentos de viento madera y su influencia en el sonido resultante.
Conceptos
Instrumentos de vientomadera: ¿Por qué suenan? (acústica) ¿Cómo los construyen? (materiales) ¿Quieres tocar? (tipos de boquilla).
Procedimientos
Construcción de un instrumento de viento seleccionando su material, forma y tipo de boquilla.
Metodología
Cómo se ha trabajadoMediante un conjunto complejo de esquemas animados y objetos interactivos que van ofreciendo paso a la información. La sección ¿Quiéres tocar? ofrece un simulador en el que el usuario puede, haciendo uso del teclado del ordenador, tocar virtualmente el instrumento al tiempo que se le aporta información sobre la posición de las notas en un teclado, el índice acústico de cada nota, y la posición de las manos en el instrumento real.
Cómo sacarle partidoA partir de lo aprendido se pueden clasificar los instrumentos de este grupo, como el fagot, el oboe, etc., en base al material, forma y tipo de boquilla. La actividad se puede realizar en grupos, realizando después una puesta en común.
Qué debería saberNociones básicas de acústica (vibración, propagación del sonido, etc.)
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.