Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer las razones físicas del sonido y el silencio. Valorar críticamente el efecto que para la salud puede tener el exceso de ruido. |
Conceptos |
---|
Sonido y silencio: causas físicas que los provocan. |
Procedimientos |
---|
Discriminación auditiva de ambientes sonoros que van desde el silencio a un alto nivel de ruido. |
Metodología | |
---|---|
Esquema animado en el que los distintos botones de una "radio" dan acceso a la información. | |
Se puede invitar a los alumn@s a adivinar (sólo escuchando la grabación) a qué situaciones corresponden los diversos sonidos. Ellos también pueden grabar ambientes sonoros que luego serán clasificados en clase, sirviendo esto para un debate posterior en clase sobre las consecuencias del ruido.. | |
Convendría conocer algo de la representación del sonido como onda sinusoidal. |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |