Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer la importancia de los instrumentos de cuerda frotada en el barroco, asi como la dificultad y valor de su técnica de construcción e interpretación. |
Conceptos |
---|
Instrumentos de cuerda frotada barrocos: ¿Por qué suenan? (legato, marcado, staccato y pizzicato) ¿Cómo los construyen? (materiales, formas y tamaños) ¿Quiéres tocar? |
Procedimientos |
---|
Construcción de un instrumento de la familia del violín. Interpretación virtual sobre un violonchelo. |
Metodología | |
---|---|
Animaciones, Esquemas animados, juegos sonoros y simulación. | |
Se puede trabajar individualmente. Además, a partir de lo aprendido, los alumnos pueden imitar los tipos de articulación para que sus compañeros lo adivinenen o construir instrumentos, con todas sus partes, en cartulina. | |
Elementos de lenguaje musical necesarios para poder tocar conscientemente sobre el violonchelo virtual (pentagrama, claves y notas). |
Evaluación |
---|
Autoevaluativo en la parte denominada Construye tu violín. |