ProfesoradoAlumnadoPúblico

28 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Renacimiento

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Renacimiento

  • Música vocal

  • Renacimiento

  • Música Vocal

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas687Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer y apreciar la variedad de tendencias en las principales escuelas de música religiosa del Renacimiento.
Conceptos
Principales escuelas de música religiosa del Renacimiento: escuela española, escuela italiana y escuela francoflamenca. Policoralidad, proporción y cantus firmus. La textura polifónica clásica.
Procedimientos
Audición activa con seguimiento de la partitura.
Metodología
Cómo se ha trabajadoEjercicio interactivo con audición y partitura.
Cómo sacarle partidoDebido a la dificultad que puede representar para los alumnos el seguimiento de la partitura sería deseable utilizar esta interacción como punto de partida para una investigación más profunda por parte de l@s alumn@s, que pueden investigar con más detalle que es la policoralidad, o el cantus firmus, o la proporción, o averiguar algo sobre los autores mencionados. También se les pueden proporcionar un cantus firmus y una obra basada en él para que intenten descubrir la relación.
Qué debería saberSe necesita un buen nivel de lectura musical para seguir las partituras, además de conocimientos básicos de historia (Renacimiento, reforma luterana, concilio de Trento, el imperio español y el siglo de oro).
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.