ProfesoradoAlumnadoPúblico

26 - Noviembre - 2022

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

DiscoMOS

DiscoMOS

Imagen

Mos, como buen aficionado a la música, selecciona y guarda sus mejores temas musicales en su discoteca personal.

Desde esta sección podrás descargarte todas sus colecciones, disponibles en discos mp3 (para que te los puedas escuchar en tu reproductor portátil) y discos CD-Audio (en imágenes ISO listas para grabar)

nombredescripcionAcceso
El viaje de MOS>Música para Educación Infantil

El viaje de MOS es un disco con doce piezas pensado, especialmente, para su uso en Educación Infantil, aunque seguramente gustará y servirá para muchos otros propósitos.
Compuesto por Rafael Guillermo, realiza un recorrido por las distintas estancias de un viaje imaginario de MOS.
Permite, por su estructura, servir para los momentos de relajación de los niños y niñas tras la comida, para acompañar actividades en el aula, o simplemente para crear un entorno agradable.
ver enlace))">Escuchar demo del disco

Música de cine: Géneros

Música de cine: Géneros  nos ofrece un recorrido de doce temas por los principales géneros cinematográficos a través de la música: desde el cine mudo hasta el género de terror, pasando por el cine infantil, el cine bélico o la ciencia ficción, entre otros.
Un placentero viaje también por la histórica relación entre música y cinematografía muy apropiada para trabajar en el aula estos contenidos.
El disco está compuesto por Rafael Guillermo y puedes escuchar una demo antes de descargártelo.
ver enlace))">Escuchar demo del disco

Paseo sonoros por la historia del Jazz

En ocho temas realizamos un recorrido, de la mano de las composiciones de Rafael Guillermo, por la historia del Jazz. La pretensión no es exaustiva, pero permite trabajar con los alumnos/as una primera aproximación a este estilo musical.

Puedes escuchar una demo antes de descargártelo. ver enlace))">Escuchar demo del disco
La estructura de este disco es la siguiente:

Tema 1. The Blues (1920)  La base del "Jazz" es indefinida, pero categóricamente el blues es indispensable en su historia. Las vueltas de los acordes del blues, arrastran una y otra vez al intérprete, de forma casi ritual.

Tema 2. Solo Piano (1930)  Solo el piano es capaz de reflejar lo que es el jazz, de la manera que lo hace. El pianista, libremente hace el acompañamiento "comping" con su mano izquierda, y vuela simultáneamente con la derecha en las más sofisticadas conexiones mentales y anímicas que se puedan imaginar; una maravilla...

Tema 3.  Jazz Ballad (1980) Suave caminar de armonías entrelazadas con escobillas que se deslizan sin apenas golpear la batería, y alguien que cuenta una historia cantando.

Tema 4.  Sweet Bossa (1940) La aportación que la música brasileña hace al jazz es majestuosa. Es, sin duda,  doblemente interesante: por la armonía que solo Brasil "conoce", y por el sabor que generan sus ritmos.

Tema 5.  Easy going  (1950) Aquí todo se muestra con una intención mas "estándar” que arriesgada en la interpretación.  Es agradable y como fórmula de fondo musical sigue aún vigente. Pero de alguna forma apunta el gran cambio que el jazz va a recibir en esta década.

Tema 6.  Doble Swing (1960) Esta pieza está dividida en dos secciones, como en una película que necesita dos ambientes. La parte con el swing a medio tiempo, marca muy claramente el tema, que desaparece totalmente al llegar el doble tempo que lidera muy activo el bajo, hasta que resuelve de nuevo el tema principal.

Tema 7.  Cool Jazz (1990) Una base rítmica relajada, que da pie a un sonido hipnótico que es una fusión de los elementos más dispares. Líneas de bajo muy definidas contra ráfagas de " bop " del saxo o de cualquier elemento que puede ser importado en el tema si no rompe la magia " cool " de la base rítmica.

Tema 8.  Funk Jazz (1975)  Muestra que incluye ya una formación con instrumentos electrónicos, (bajo y piano eléctricos,  sintetizador...) también diferentes percusiones que completan la parte rítmica de la batería. El tipo de swing es muy sincopado y la parte armónica no tiene grandes cambios, lo que hace que sea fácil de seguir y muy agradecida para el músico al improvisar.

Pop&Rock

El Rock y el Pop son dos de las expresiones musicales que, desde mediados del siglo XX, han obtenido el mayor favor del público. En este disco (compuesto por Rafael Guillermo) trazamos un recorrido por ocho temas que representan algunos de sus hitos estilísticos más sobresalientes.

Puedes escuchar una demo antes de descargártelo. ver enlace))">Escuchar demo del disco

Tema 1.   Rock me baby! (1950) Después de todas las orquestas, cantantes y demás alternativas del mundo discográfico de los años cuarenta, surge el rock, y al principio está totalmente unido al blues, al rithm & blues...

Tema 2.  On the Road... (1960) Esta es una muestra de la típica música de carretera, que en Estados Unidos mezcla diferentes ingredientes sonoros de toda su geografía que resultan interesantes. Formula muy utilizada en películas.

Tema 3.  Rolling and rocking (1965)  El sonido de las bandas inglesas, tan característico... ¡y tan copiado!

Tema 4.  Soul Music (1968) La música negra aporta una inyección de energía e imaginación y cambia totalmente la perspectiva musical con el SOUL. Ottis Reading , Sam & Dave, James Brown, etc.

Tema 5.  Hard Rock (1975) Con toda la fuerza que tiene una banda de hard rock poco más se puede decir. Sencillamente amplificadores a tope y mucha energía.

Tema 6.  London- New York (1980) La vida cambia, y también en el pop-rock. Cambian los ritmos, los sonidos... Esta es una de las épocas más pop de la historia.

Tema 7.  Rock Andaluz (1985)  Muestra de Rock Andaluz (en la línea de Medina-Azahara, Triana, Smash, etc.) Sin perder la base del "Rock Sinfonico" y del " Blues" anglosajon, se adentra en cadencias y melodías mas cercanas a lo hispano y, por momentos, al flamenco.

Tema 8.  TEKNO POP (1990) Vocoders, secuenciadores, sintetizadores y un arsenal de procesadores de sonido. Esta es la formula musical de muchos artistas y aficionados que adoran toda esta tecnología.

InicioAnterior

del 1 al 4 de 4 registros

SiguienteFin