ProfesoradoAlumnadoPúblico

4 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

FICHA DE EXPERIENCIA | 

La calidad del sonido

Información - datos de la experiencia
NivelGRADO ELEMENTAL DE CONSERVATORIO
Objetivos- Adquirir una adecuada colocacion de las notas. - Controlar una respiración que permita regular la presión exacta de la columna de aire. - Mantener una posición correcta y relajada de la embocadura. - Establecer una adecuada relajación corporal. - Interiorizar la producción de un sonido de calidad en el propio cuerpo. -Escuchar grabaciones del instrumento. - Comprender la importancia de la vocalización
ContenidosCONCEPTUALES: -Descripción del proceso de respiración aplicado al instrumento. - Explicacion de las técnicas de relajación corporal. - Descripción de ls vocalizaciones - Discriminación auditiva de la calidad del sonido del instrumento. PROCEDIMENTALES - Realización de distintos ejercicios de notas largas. - trabajo de la relajación previa al estudio a través de distintas técnicas. - Puesta en práctica de la respiración adecuada aplicada al instrumento. - realización de audiciones para la distinción sonora del instrumento ACTITUDINALES. - Interés por el desarrolo de la actividad en clase - Dedicación diaria de las actividades propuestas.
Recurso principalRecurso MOS
Otros recursos y materiales- Pizarra, tiza y borrador - Equipo de música con lector de CD - Equipo grabador de sonido y micrófono. - Discografía variada de diversos trompetistas.
Tiempo dedicadoIntervalos de 5 a 10 minutos a lo largo de todas las sesiones del curso
LugarAula de instrumento
Descripción del desarrollo
Actitud del alumnado- La actitud del alumno debe implicar la posibilidad de disfrutr aprendiendo, permitiendo que el alumno se dé cuenta de su progresión en dicho aprendizaje
Actividades previas- Explicación del proceso de respiración adecuado
Actividades centrales- Puesta en práctica de ejercicios de notas largas
Actividades posterioresEscuchar grabaciones musicales- - Grabación del sonido emitido por el alumno para suposterior escucha.
Actividades de evaluación- Observar elnivel de calidad de sonido del alumno.
Incidencias y problemas- Se debe controlar una buena respiración a nivel exigido.
Resultados- Obtener un sonido regular, preciso y sin fluctuaciones. - Comprobar el nivel de relajación en todos los ejercicios propuestos.
Evaluación
Diseño
RecursoMos
Desarrollo
Valoración personal-Conclusiones
- Son clases teóricas en un principio pero con un gran contenido de ejercicios prácticos donde el alumno pone a prueba sus conocimientos teóricos.
URL
Publicación de la experiencia
Documentos adjuntos
Ficheros adjuntosAbrir documento adjunto