Información - datos de la experiencia |
---|
Nivel | GRADO ELEMENTAL DE CONSERVATORIO |
Objetivos | - Adquirir una adecuada colocacion de las notas.
- Controlar una respiración que permita regular la presión exacta de la columna de aire.
- Mantener una posición correcta y relajada de la embocadura.
- Establecer una adecuada relajación corporal.
- Interiorizar la producción de un sonido de calidad en el propio cuerpo.
-Escuchar grabaciones del instrumento.
- Comprender la importancia de la vocalización
|
Contenidos | CONCEPTUALES:
-Descripción del proceso de respiración aplicado al instrumento.
- Explicacion de las técnicas de relajación corporal.
- Descripción de ls vocalizaciones
- Discriminación auditiva de la calidad del sonido del instrumento.
PROCEDIMENTALES
- Realización de distintos ejercicios de notas largas.
- trabajo de la relajación previa al estudio a través de distintas técnicas.
- Puesta en práctica de la respiración adecuada aplicada al instrumento.
- realización de audiciones para la distinción sonora del instrumento
ACTITUDINALES.
- Interés por el desarrolo de la actividad en clase
- Dedicación diaria de las actividades propuestas. |
Recurso principal | Recurso MOS |
Otros recursos y materiales | - Pizarra, tiza y borrador
- Equipo de música con lector de CD
- Equipo grabador de sonido y micrófono.
- Discografía variada de diversos trompetistas. |
Tiempo dedicado | Intervalos de 5 a 10 minutos a lo largo de todas las sesiones del curso |
Lugar | Aula de instrumento |
Descripción del desarrollo |
---|
Actitud del alumnado | - La actitud del alumno debe implicar la posibilidad de disfrutr aprendiendo, permitiendo que el alumno se dé cuenta de su progresión en dicho aprendizaje |
Actividades previas | - Explicación del proceso de respiración adecuado |
Actividades centrales | - Puesta en práctica de ejercicios de notas largas |
Actividades posteriores | Escuchar grabaciones musicales-
- Grabación del sonido emitido por el alumno para suposterior escucha. |
Actividades de evaluación | - Observar elnivel de calidad de sonido del alumno. |
Incidencias y problemas | - Se debe controlar una buena respiración a nivel exigido. |
Resultados | - Obtener un sonido regular, preciso y sin fluctuaciones.
- Comprobar el nivel de relajación en todos los ejercicios propuestos. |