Descripción del desarrollo |
---|
Actitud del alumnado | El alumnado muestra un actitud muy positiva al utilizar las nuevas tecnologías para aprender.
Además disfrutan mucho sabiendo que todo lo que están aprendiendo tendrán que enseñarselo a sus compañeros, crean una exposiciones muy buenaas y con recursos muy variados. |
Actividades previas | Están familiarizados con el aula de informática.
Ya han realizado taller de instrumentos musicales. |
Actividades centrales | Primero, realizar secuencia didáctica de los instrumentos musicales del recurso MOS.
Segundo, realizar webquest para investigar en la red más sobre los conocimientos adquiridos con la unidad de MOS, y para desarrollar la imaginación de como van a presentar su familia de instrumentos al resto de la clase. |
Actividades posteriores | Exponer a toda la clase (por grupos: cada grupo es una familia de instrumentos), la familia de instrumentos, sin ovidar, su colocación en la orquesta, sonido, explicación correcta, instrumentos, etc..
Para esta exposición utilizan los recursos que quieran: instrumentos creados por ellos mismos, poster, música. |
Actividades de evaluación | Se valora la creatividad y claridad en la exposición.
La participación de todos los miembros del grupo.
|
Incidencias y problemas | No todos los miembros del grupo se implican igual.
Mucha diferencia en las exposiciones y recursos utilizados.
Los chavales que han faltado y se han perdido la unidad didáctica de MOS, les cuesta seguir el ritmo de los demás. |
Resultados | Muy positivo, se implican mucho y en las exposiciones demuestran todo lo que han aprendido, utilizando recursos muy variados que ayudan a sus compañeros a entenderlo mejor.
Prestán mucha atención a las exposiciones de los compañeros, con todo lo positivo que conlleva esto. |